alcohol engorda

¿El alcohol engorda? Respondemos a la famosa pregunta

¡Hola a todos! Lo sé, acabamos de pasar el fin de semana y seguro que hemos tenido algo que celebrar con su consecuente copa de vino, cerveza… Pero es que no nos queda más remedio que escribir también sobre este tema. Y es que, a pesar de que no se indican en las botellas, cada gramo de etanol (alcohol) nos aporta calorías a nuestro organismo, 7Kcal/gramo concretamente.

Su elevado aporte calórico se debe a que la mayoría de las bebidas se obtienen de la fermentación del azúcar. Por ello, cuánto más tenga el producto de origen, más graduación alcanzará y más calorías aportará. Lo que queremos decir con esto, es que si por ejemplo sumamos las calorías de un refresco + las calorías de una bebida alcohólica es fácil que con tan solo una copa sobrepasemos las 250-300 kcal…

copa alcochol

Por ello, es importante tener esto en cuenta si tienes como objetivo controlar el peso o buscar una definición. Además, ya sabéis que desde 100x100NUTRICIÓN estamos comprometidos con ofrecer una buena información, y es que es nuestra obligación desmentir el mensaje: “Consumir alcohol con moderación es saludable”  ¡¡NO!! No existe ningún nivel seguro de consumo de alcohol ya que su ingesta se relaciona con el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

Otras de las contras que puede llegar a tener el consumo de alcohol es el hígado graso o dificultar la absorción de vitaminas y otros nutrientes al poder realizar lesiones en los revestimientos del intestino y del estómago.

Con esta información, nuestro objetivo es simplemente que podamos ser un poco más conscientes de los efectos que puede ocasionar el alcohol y animaros a hacer elecciones más saludables para nuestra vida social. Pero es cierto que en 100x100NUTRICIÓN, también nos gusta celebrar las cosas y también tomamos alguna copa (ahora que no nos ve nadie jeje) así que hemos creado algún truquillo para contrarrestar ese fin de semana ¡¡Pídenos información si quieres saber más!! Hasta la semana que viene amigos.

Deja tu comentario