somos lo que comemos

Alimentarnos bien es salud, somos lo que comemos

ALIMENTARNOS MEJOR ES GANAR SALUD, en 100X100NUTRICIÓN, somos fieles al lema “Somos lo que comemos”. Uno de los últimos datos que nos llega es que hoy en día, el sobrepeso crea el ambiente perfecto para que las células malignas crezcan y proliferen.

Sí, ya sé que nos cuesta creerlo, ¿qué va a pasar por tener algún kilillo de más?. Pero hemos de informar de que las evidencias que nos indican que el sobrepeso juega un papel muy importante en el desarrollo de distintos tumores, no dejan de crecer.

De hecho, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el exceso de peso ya está implicado en uno de cada 20 tumores que son diagnosticados en nuestro país. Sobre todo, está más que demostrado en los tumores de mama, colon y recto, endometrio riñón o páncreas.

celulas cancerígenas

Pero sabemos que poco a poco está información se irá haciendo más reconocida. Es más, si echamos la vista atrás antes también nos costaba creer que la alimentación tenía algo que ver con la diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares. Sin embargo, hoy en día es algo que muy pocos se atreven a cuestionar.

Así que vamos a recordar un poco el estado actual del sobrepeso en nuestro país:

  • 39% de la población padece sobrepeso
  • 21% de la población padece obesidad

Es decir, actualmente el 60% de la población tiene algún kilillo de más.

Además, la localización del sobrepeso también puede ser un factor clave. La obesidad abdominal tiene una relación mayor con el incremento del riesgo de cáncer.

Por ello desde 100x100NUTRICIÓN, os animamos a haceros una valoración nutricional gratuita en la que os aseguramos que vais a aprender un montón de nutrición y pasarlo genial.

Un saludo a todos!

Deja tu comentario