alimentos de otoño

Beneficios de los alimentos de otoño en tu dieta

Llegó el otoño, aunque en algunas zonas la temperatura actual nos haga desconfiar de ello, pero sí, llegó. Y con el otoño suele llegar también un cambio en nuestra nevera y en el apetito, ya que cuando bajan los grados en el termómetro, nos suelen apetecer más esos platos de cuchara que nos hacía la abuela.

¡Pero no hay de qué preocuparse!. Pueden ser una pieza de nuestro menú semanal más, sin alarmarnos por coger peso. La clave va a ser poder planificar un menú semanal saludable y equilibrado para que nos podamos permitir este tipo de placeres que nos ofrece el otoño.

Pero bien… ¿Cuáles son los alimentos de otoño estrella?

SETAS

Sí, ya están aquí, y además son un tipo de alimento muy interesante. Las setas se caracterizan por ser muy bajas en calorías y altas en nutrientes, puede ser una combinación ideal para completar tus cenas y poder irnos a la cama con una fácil digestión.

LEGUMBRES

Un plato ideal para esos días en los que el frío aprieta. Las legumbres son una perfecta solución, siempre y cuando las acompañemos de alimentos ligeros como pueden ser las espinacas, muy típicas en otoño también. Nos van a aportar hidratos de carbono de absorción lenta que nos aportarán mayor saciedad, pero también son una fuente importante de proteínas vegetales. Aprovecha estas propiedades para equilibrar tu menú.

GRANADAS

Típicas del otoño. Y además una fruta muy completa, gracias a su alto contenido en agua y con un aporte calórico muy bajo. Además de ser muy rica en vitamina C, contiene flavonoides, los famosos pigmentos con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Este otoño añade color a tus ensaladas con granadas.

UVAS

Muy ricas y antioxidantes, sin embargo, gracias a su alto contenido en azúcar no son lo más recomendable si lo que estamos buscando es bajar de peso.

Éstos son algunos de los alimentos de temporada del otoño con sus características más importantes. Desde 100x100nutrición, ayudamos a nuestros pacientes a elaborar un menú equilibrado y saludable para que podamos disfrutar de los mejores alimentos de la temporada mientras conseguimos el objetivo.

Deja tu comentario