woman-2003647_960_720

Combate con los virus del otoño desde tu alimentación

¡Llega el Otoño!

¡Cómo pasa el tiempo! Casi sin darnos cuenta, ya estamos en Otoño y es que ésto no se para!

Pero los cambios de temperatura, los vientos fríos y los hombros encogidos nos hacen darnos cuenta de que el verano se acaba. Pues bien, estos cambios de tiempo, el primero que lo nota dentro de nuestro cuerpo es nuestro sistema inmunológico.

fall-foliage-3705550_960_720

El sistema inmunológico es el encargado de defendernos ante cualquier virus o enfermedad. El 40% de los resfriados comienzan con dolor de garganta, seguidos de congestión y secreción nasal y duran entre 3 y 7 días. Muchas personas intentan combatirlos con antibióticos, cuando en realidad, éstos solo actúan contra bacterias y no contra los virus que provocan las infecciones catarrales.

La mejor forma de prevenirlos y estar preparados es “fortalecer nuestras defensas “con una alimentación rica en antioxidantes (los podemos encontrar en las frutas y verduras), evitando; dentro de nuestras posibilidades, los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, utilizar pañuelo al estornudar y abrigarse con ropa transpirable.

Dentro de la alimentación, la carta más fuerte que podemos utilizar como hemos estado viendo, es la ingesta de antioxidantes para fortalecer nuestro sistema de defensas. Por ello, desde 100x100NUTRICIÓN, tenemos especial cuidado en la ingesta de estos nutrientes en la población en general y en los deportistas o paciente con patalogías en especial; ya que estos grupos de población, es más recomendable aún, tener un sistema inmunológico mejor nutrido si es posible.