cómo bajar el colesterol

CONFERENCIA: ¿Cómo bajar el Colesterol?

¡Buenos Días! Sí, hoy vamos a hablar del colesterol. Seguro que todos lo conocéis e incluso gran parte de vosotros se ha preguntado ¿qué puedo hacer para bajar mi colesterol?. Seguro que os sorprenderá, pero según informes publicados por la OMS, la mayoría de las personas que padecen hipercolesterolemia (que tienen alto el colesterol), no hacen nada para cambiarlo o no saben exactamente como lo pueden mejorar. Con lo cual siguen manteniendo altos los riesgos que esto puede ocasionar, como problemas cardiovasculares, infartos de miocardio…
Según la Sociedad Española de Arterioesclerosis, “aproximadamente la mitad de la población española presenta valores de colesterol en sangre elevados”, aunque la mayoría desconoce este hecho.

Pero… ¿Qué es el colesterol?

Tenemos que tener en cuenta que se trata de una molécula de grasa necesaria para el organismo (sin colesterol, no viviríamos). Forma parte de todas las membranas de las células y sus estructuras interiores (es como el “cemento” de nuestras células).

Entonces… ¿Cuándo aparece el problema?

Pues el problema realmente aparece cuando éste se encuentra en cantidades superiores a las normales.
Ese exceso comienza a acumularse paulatinamente en las paredes de nuestras arterias pudiendo generar una obstrucción total.

Pero si de verdad quieres aprender más sobre como prevenir y reducir este problema y tener todos los conceptos clarso, tengo una buena noticia para ti. Este viernes 26 de Enero, a las 20:00h damos en nuestro Centro Integral de Nutrición en Segovia una conferencia sobre ¿Qué hacer para bajar el colesterol?.

Contacta con nosotros y reserva su entrada gratuita, en la cual también se incluye un vino y picoteo saludable. No dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nostoros ante cualquier duda sin ningún tipo de compromiso.

Desde 100X100NUTRICIÓN, estamos comprometidos en mejorar los hábitos de vida de las personas, resolver sus dudas, motivarnos a ir a por nuestro objetivo, pero sobre todo a divertirnos. ¡Ven a conocernos!.

Deja tu comentario