3

Problemas que causan las deficiencias nutricionales

Uno de los problemas más importantes que nosotros controlamos en el servicio de nuestros pacientes es evitar las deficiencias nutricionales, manteniendo una base fuerte de todos los micronutrientes en su alimentación diaria. Y es que no es solo contar la cantidad de calorías que metemos al cuerpo, hay mucho más, y es así donde podemos fallar en nuestra alimentación.

De hecho, un reciente estudio nos advierte de las graves deficiencias que tenemos en concreto los españoles en nuestra alimentación. Todos estos nutrientes, tienen una importante función biológica, están involucrados en el sistema de defensa de nuestro organismo para prevenir enfermedades crónicas inflamatorias y cardiovasculares.

1

Curiosamente, los mayores de 65 años, es el grupo con menor ingesta de estos nutrientes en comparación con los demás grupos. Una edad, también señalada por tener más riesgo de sufrir diferentes enfermedades. A continuación, os mostramos una tabla donde podemos encontrar en que alimentos se encuentran estos nutrientes.

2

La clave de una correcta alimentación se encuentra en tener un adecuado equilibrio entre la cantidad nutricional y calórica acorde a nuestras necesidades. En 100x100NUTRICIÓN, te asesoramos sin compromiso como lo podemos conseguir de una manera sencilla, no dudes en ponerte en contacto y poder poner nuestro granito de arena de camino a tu objetivo.

Deja tu comentario