En edad infantil

Cuando hablamos de la nutrición en la infancia , debemos tener en cuenta numerosos factores.

En primer lugar, las necesidades nutricionales de un niño son diferentes a las de una persona en otra etapa de su vida. De hecho es un momento clave debido a que durante esos años el cuerpo está en proceso de construcción y formación.

En segundo lugar hablamos de la faceta educativa. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene adquirir unos hábitos correctos desde nuestra infancia, lo que supondrá para esos niños una gran ventaja a medida que vayan creciendo. De igual manera que ponemos mucho énfasis en la educación de nuestros hijos en materia cultural y de conocimientos genéricos , debemos esforzarnos en hacer lo mismo a nivel de hábitos correctos de alimentación e hidratación.

El principal problema

El principal problema que nos encontramos a la hora de trabajar este grupo es que muchas veces las familias prefieren cambiar lo fácil por lo correcto ( muchos padres prefieren dar una pieza de bollería industrial a un niño para merendar antes que una pieza de fruta, de ésta forma el niño no protesta y merienda)

Debemos ser conscientes de que es preferible “pelear” un poco con nuestros hijos hoy para que adquieran una buena cultura nutricional a lamentarnos mañana porque se ha generado un problema derivado de un incorrecto plan nutricional.

iconos

Desde 100×100 nutrición estamos muy sensibilizados con ésta situación y entendemos  que estamos trabajando con niños y es más sencillo que aprendan si lo hacemos “ divertido”. Para ello realizamos talleres en numerosas ciudades donde los niños pueden aprender esos hábitos correctos jugando, con lo que conseguimos grandes resultados.

En cuanto a los requerimientos nutricionales y a algunos de los principales problemas que acechan a nuestros pequeños , como la obesidad infantil, encontramos numerosos estudios y programas a nivel nacional e internacional que están apoyando toda ésta cultura de hábitos saludables como el Estudio Aladino 2013:

estudioaladino

Estudio Aladino 2013

La Estrategia NAOS, acrónimo que corresponde a las iniciales de Nutrición, Actividad Física, y Prevención de la Obesidad, es la respuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España frente al problema de la obesidad. Coordinada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) la Estrategia NAOS tiene como objetivos sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, la promoción de la salud a través de los hábitos alimentarios saludables, y de actividad física, y reunir e impulsar aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y jóvenes, adopten dichos hábitos saludables a lo largo de toda la vida