anemia

Cómo evitar la anemia

Hola a todos, hoy nos gustaría compartir un  dato que nos ha alertado un poco más de la calidad nutricional en nuestra sociedad. Rebuscando entre los últimos informes publicados por la “OMS” (Organización Mundial de la Salud), encontramos que a nivel mundial casi la mitad de los embarazos (concretamente el 40%, sufren anemia), con todos los riesgos que eso puede ocasionar durante el periodo de gestación o de lactancia tanto para el desarrollo del feto como para la salud de la madre.

Para los que nos conocéis, ya sabéis que desde el equipo de 100x100nutricion, vamos más allá que un mero titular de una noticia. Intentamos descubrir realmente dónde comienza el problema y eso nos ha llevado a comprobar que efectivamente, todas éstas carencias nutricionales comienzan durante la niñez.

anemia en embarazo

Y sí, es que es justo en esa etapa, donde cada uno de nosotros aprendemos los hábitos nutricionales que nos van a acompañar el resto de nuestra vida. Por lo tanto, si en esta etapa no hemos aprendido a adquirir, por ejemplo; la cantidad de hierro que nuestro cuerpo necesita, es muy probable que en un futuro seamos un adolescente con anemia y en un futuro un poco más lejano, tengamos un embarazo que sufra anemia y reforcemos así un poco más ese dato que nos envía la OMS: “El 40% de las embarazadas sufren anemia”.

Además, estaríamos contribuyendo a una malnutrición (en este caso de hierro), a la siguiente generación. Por ello, es fundamental el empezar a dar a la nutrición la importancia real que tiene. “Somos lo que comemos”.

Nuestro objetivo en 100x100nutrición, es como muy bien dice nuestro nombre, estar 100% nutridos e intentar poner nuestro granito de arena para que éstos datos de malnutrición que manda la OMS vayan reduciéndose. Para ello, es imprescindible conocer cuáles son los hábitos nutricionales que estás llevando actualmente para valorar si existe alguna carencia nutricional y como solucionarla. Aprovecha para ello nuestra consulta gratuita y contacta con nosotros sin compromiso.

Deja tu comentario