bathroom-scale-1149264_1280

¿Excesos en Navidad? Adios “Kilos de enero”

Seamos sinceros, hemos conseguido que los excesos en dulces, comidas o cenas durante la Navidad, sea una tradición tan arraigada como poner el belén o los regalos debajo del árbol. La única diferencia que nos encontramos con éstos es que cuando esta época termina, lo recogemos y desaparece de nuestra vista. Sin embargo, no pasa lo mismo con esos excesos en nuestra alimentación.

¡¡Esos sí que se ven!! Y para colmo, aparece donde menos queremos. En las caderas en las mujeres y en la zona abdominal en los hombres… a qué hemos acertado? Jeje, sí, es una realidad. Pero bueno, no pensemos en cosas que ya no podemos cambiar y pongamos el enfoque en aquellas en que sí. Es el momento de ponernos manos a la obra con “Los kilos de Enero”

Ahí va algún consejo que os puede servir para perder los “kilos de enero”:

  • ¡DESAYUNA! No olvides, que es la comida más importante del día y por ello, la que más nutrientes nos debe aportar.
  • 5 o 6 COMIDAS AL DÍA. Realizar varias ingestas a lo largo del día, nos ayudará a tener un metabolismo basal más activo y por lo tanto a quemar calorías más fácilmente.
  • HIDRÁTATE. Infórmate de cuánta cantidad de agua necesitas a lo largo del día en nuestra valoración online gratuita, tener una ingesta adecuada de agua en fundamental para tener un metabolismo más rápido.
  • ¡VERDURAS! SÍ, son una fuente perfecta de vitaminas, minerales y fibra y aparte nos darán saciedad. Asegúrate que siempre haya en tus platos.

kilos

  • PROTEÍNAS. Al igual que con el agua, cada uno tenemos una ingesta de proteínas recomendada. Averigua cual es la tuya en la valoración que puedes encontrar en el menú de nuestra página. Las proteínas son los “ladrillos” de nuestros músculos, y el tener una buena masa muscular, nos ayudará a tener un metabolismo activo.
  • SARTENES ANTIADHERENTES, permiten dorar los alimentos sin tener que utilizar grandes cantidades de grasa.
  • RETIRA LA GRASA DE LOS CALDOS, aprovecha cuando éstos están fríos, para quitar la capa espesa que se acumula en la parte superior.
  • ¡HAZ EJERCICIO! Siempre nos ayudará y si lo combinamos con una adecuada nutrición, es una ecuación perfecta para atacar esos “KILOS DE ENERO”

Éstos son algunos consejos que os pueden ayudar a vuestro objetivo, pero en 100x100nutrición, se nos ha ocurrido HACERLO DIVERTIDO. Tenemos un nuevo reto para este mes en el que junto con tu programa de nutrición, también tendrás tu programa de ejercicio de manera gratuita con entrenador personal. PÍDENOS INFORMACIÓN, “LOS KILOS DE ENERO” TIENEN LOS DÍAS CONTADOS.

Deja tu comentario