thirsty-man-937395_960_720

La importancia de la hidratación en el deportista

Ahora muchos tenemos más tiempo libre y tenemos más facilidad de tener tiempo para nosotros mismos. Una de las mejores formas de aprovecharlo es el deporte, ayuda a llenarnos de energía mentalmente y a trabajar nuestro cuerpo.

También es una época señalada para muchos  deportes, donde se comienza la pretemporada con el objetivo de coger un buen estado de forma que dure el resto del año. Y al final es fundamental que mientras realizamos el ejercicio, nutramos al cuerpo de la mejor manera. (Al igual que en los coches controlamos el aceite, ruedas, gasolina… y aún más en los de competición!) Nosotros deberíamos tener el mismo cuidado con nuestro cuerpo.

Y es que siempre es importante una adecuada rehidratación, pero en esta época con altas temperaturas… resulta IMPRESCINDIBLE.

agua

Mientras nos ejercitamos… sudamos, pero en ese sudor no solo perdemos agua, sino también perdemos sales minerales. Si conseguimos rehidratarnos adecuadamente, nuestro cuerpo será capaz de mantener un alto rendimiento durante algo más de tiempo, lo que a la larga, nos dará una mejora en el rendimiento deportivo.

Además, otro de los principales motivos de cuidar estos aspectos nutricionales, es la prevención de lesiones y retraso de la fatiga muscular. Si mi cuerpo tiene lo que necesita en cada momento, es más sencillo que siga funcionando de manera correcta.

Por ello, y por experiencia propia, en 100x100NUTRICIÓN, no centramos en ir cubriendo adecuadamente las necesidades del deportista en cada instante de su rutina diaria, aún más en los entrenamientos y competiciones. Si estás empezando a practicar algún deporte o te gustaría saber conceptos claves para mejorar el rendimiento deportivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

Deja tu comentario